La semana de los clubes franceses en la escena europea fue en general positiva. Con tres victorias (PSG, Rennes, Lille), tres empates (OM, Lens, Toulouse) y ninguna derrota, Francia (6.ª, 53.831 puntos) ha recuperado terreno respecto de Holanda (5.ª, 55.700 puntos) en la clasificación. el periodo 2019-2024, periodo de referencia para la asignación de plazas europeas.
De los cuatro clubes holandeses participantes en las Copas de Europa, sólo el Feyenoord logró una victoria ante el Celtic (2-0) en la Liga de Campeones. El PSV Eindhoven fue corregido por el Arsenal (4-0) en la Champions, el Ajax Amsterdam encajó un empate contra el OM (3-3) en la Europa League y el AZ Alkmaar perdió contra el Zrinjski (4-3) en la Europa Conference League.
Como resultado, la brecha entre Francia y los Países Bajos aumentó de 2,333 puntos a 1,869 puntos.
Recuperar el quinto puesto en el ranking de coeficientes de la UEFA es un gran desafío para el fútbol francés. Esta plaza ofrece tres plazas de clasificación directa para la Liga de Campeones 2025-2026, así como una plaza adicional en la ronda preliminar. El sexto lugar otorga sólo dos lugares de clasificación directa y un lugar en la ronda preliminar.
futbolfrances.com