El juego de Sandro Tonali no termina de convencer en el Newcastle

Sandro Tonali, que llegó este verano procedente del AC Milan por 70 millones de euros, tuvo un comienzo prometedor con el Newcastle, como su gol contra el Aston Villa (5-1) en la primera jornada de la Premier League, pero parece que ya no está marcando tiempo.

Quedado en el banquillo ante el Brentford, el jugador de 23 años decepcionó durante su reencuentro con el club lombardo en la Liga de Campeones el martes por la noche.

Culpable de varias pérdidas de balón, el transalpino tuvo una actuación dispar ante los milaneses, sobre todo porque fue mucho menos influyente en la recuperación y en la construcción del juego que sus dos compañeros en el centro del campo, Bruno Guimaraes y Sean Longstaff.

Si bien el nativo de Lodi ha sufrido algunas críticas por parte de la prensa británica en las últimas horas, podrá contar con el apoyo de su entrenador Eddie Howe. Preguntado sobre el rendimiento de sus jugadores, el técnico de las Urracas sigue convencido de que Sandro Tonali puede aportar mucho a un equipo que está teniendo dificultades para empezar la temporada.

“Su actuación contra el Aston Villa fue de gran nivel. Creo que no sorprende que esta actuación contra el Aston Villa se haya producido después de haber estado con nosotros durante la pretemporada. Desde entonces apenas ha entrenado debido a sus obligaciones internacionales. Es difícil que un jugador nuevo se integre en un equipo. Como dije antes, tiene una personalidad increíble. Es muy estable y comprometido con el proyecto aquí. Creo que crecerá con el tiempo. Quiero que sea él mismo. Es un técnico excepcional, un muy buen deportista”, dijo el técnico de 45 años al tabloide británico The Athletic.

futbolfrances.com