En medio de una crisis tras sólo seis días de campeonato, el Olympique de Marsella ya cambió de entrenador y nombró a Gennaro Gattuso para sustituir a Marcelino, que decidió dar un portazo tras la tormentosa reunión de la semana pasada entre la dirección y la afición.
Presente en rueda de prensa este viernes, en vísperas de un viaje a Mónaco (sábado, 21 horas), Leonardo Balerdi (24 años, 3 partidos en la L1 esta temporada) repasó los primeros pasos del nuevo técnico del Marsella.
«Gattuso intenta darnos más confianza en nosotros mismos. Los entrenamientos han sido muy buenos con él. Nos pide que hagamos muchos sacrificios en el campo. Nos da su corazón y espera lo mismo a cambio. Quiere que «nos convirtamos en una familia. (…) Es un entrenador al que le gusta tener la posesión del balón. Él piensa, y estamos de acuerdo, que es fundamental. Es algo que antes nos faltaba. No he tenido mucha posesión en los últimos partidos. La idea principal de Gattuso es manejar bien el balón, hacer circular el juego y mantener al equipo unido, quiere que nos movamos mucho con el balón», explicó el argentino.
Los marselleses intentarán poner en práctica estas ideas mañana en Mónaco, 4º en la L1 con dos puntos de ventaja sobre el OM.
FUTBOLFRANCES.COM