Tras una brillante temporada 2022/2023, Vinicius Junior ha confirmado que es uno de los mejores jugadores del planeta. Era él quien estaba llamado a ser el líder del Real Madrid esta temporada. Pero por el momento, las cosas han empezado mal y es Jude Bellingham quien asume el cargo de jefe del equipo.
Una situación que empieza a preocupar un poco por parte del Madrid.
Hasta el momento, el astro brasileño ha marcado un gol en 5 partidos de la liga, incluidos 4 como titular. Cifras por debajo de sus estándares recientes.
Y más allá de las estadísticas, también es en el juego donde el jugador de la Canarinha parece un poco mermado. Hay que decir que el inicio de temporada de Vinicius Junior estuvo marcado por esa lesión muscular ante el Celta a finales de agosto, que le privó de los cuatro partidos siguientes, incluido el derbi ante el Atlético del 24 de septiembre.
El medio Marca hace balance en su edición en papel de la jornada, y explica que a estas alturas de la temporada (8 jornadas) el año pasado, el brasileño ya sumaba 5 goles y una asistencia en La Liga, además de un gol en la Champions.
En total, acabó con 23 goles y 21 asistencias en todas las competiciones. “Estamos esperando al mejor Vinicius”, explica el diario, que añade que “Ancelotti sabe que las opciones del Real Madrid para esta temporada pasan por el mejor Vinicius”.
“El Real Madrid se encontró con un Bellingham que tiene cifras de 9 puro y que es pichichi (máximo goleador de la Liga), por delante de Morata, Kubo y Lewandowski, pero sabe que la aportación de Vini en goles y asistencias será vital esta temporada.”, añade el periódico.
Una vez más, más allá de las estadísticas, también es en el juego donde el exjugador del Flamengo falta un poco, ya que su explosividad y su capacidad para marcar diferencias en espacios reducidos son una baza imprescindible para los madrileños.
Con este duelo contra el Nápoles que se avecina este martes, Carlo Ancelotti espera por fin ver al mejor Vinicius Junior…
FUTBOLFRANCES.COM