Escena inesperada en Irán este lunes por la noche. Según informan varias fuentes, se produjo un incidente diplomático entre Sepahan – Al-Ittihad durante un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones asiática.
El club saudí abandonó el estadio Naghsh-e Jahan sin haber jugado.
«Parece que la presencia de una estatua del ex comandante de las fuerzas Al Quds, Qassem Soleimani, está en el origen de la discordia», afirmó el pie iraní en Twitter.
“Como comandante de la Fuerza Al Quds (unidad de élite de la Guardia Revolucionaria encargada de las operaciones clandestinas en el extranjero), se considera que Soleimani está detrás de todos los ataques de los rebeldes hutíes contra Arabia Saudita en particular”, explica esta página de fútbol iraní.
Cabe señalar que Karim Benzema no estuvo presente en este encuentro porque dio positivo por COVID-19.
La Federación Asiática de Fútbol reaccionó rápidamente tras este suceso.
“El partido del Grupo C de la Liga de Campeones de la AFC 2023/24 entre el Sepahan FC y el Al Ittihad FC, que estaba previsto para esta tarde en el estadio Naghsh-e-Jahan de Isfahán, ha sido cancelado debido a circunstancias imprevistas”, comentó la autoridad.
Por lo tanto, los compañeros de N’Golo Kanté regresarán a Arabia Saudita por la tarde, el autobús del equipo saudí también fue atacado.
futbolfrances.com