El documental de Netflix dedicado a David Beckham nos lo recordó: el excentrocampista pasó por un infierno en su propio país tras su exclusión ante Argentina (ficha 2-2, 3-4) durante el Mundial de 1998.
Pero no todo pasa por ex jugador del Real Madrid, la solidaridad es parte del inglés. Tras las burlas de la afición inglesa, más aún después del gol en propia meta contra Escocia (3-1) en septiembre, Harry Maguire (30 años, 59 partidos internacionales y 7 goles) recibió palabras reconfortantes de «Becks».
«Se puso en contacto conmigo, fue muy amable de su parte y realmente lo aprecio. Si miras el documental, David explica mucho de cómo manejó la situación. Significaba mucho para mí. Le dije que David era alguien a quien admiraba. Y admiraba cuando yo era joven. Desafortunadamente, no terminé en la banda derecha marcando y asistiendo tantos goles como él. Pero él fue un modelo a seguir para mí mientras crecía. Eso demuestra lo elegante que es. ponerse en contacto conmigo y enviarme un mensaje. Es algo que realmente aprecio. Fue conmovedor», dijo el defensa del Manchester United, donde también jugó Beckham (1992-2003), en comentarios recogidos por The Guardian.
«Sobre todo, me recordó la carrera que he tenido hasta ahora y los grandes momentos que he vivido. Cuando pasas por momentos difíciles, tienes que recordar tus experiencias pasadas y el camino que has tomado en tu carrera», concluyó el ex leicester
futbolfrances.com