Al margen de la victoria contra Eslovaquia (3-2) el viernes durante la clasificación para la Eurocopa 2024, el delantero portugués Cristiano Ronaldo (38 años, 202 partidos internacionales y 125 goles), autor de un doblete, recibió un homenaje por haber alcanzado el hito de 200 selecciones.
De cara a la prensa, el centrocampista ofensivo lusitano Bruno Fernandes (29 años, 60 internacionalidades y 17 goles) también elogió el impacto de su capitán.
«Todos lo sabemos, el poder y el impacto que Cristiano tiene y ha tenido en muchos de nosotros, los jugadores portugueses, las oportunidades que creó para las generaciones siguientes. Portugal ya era mirado con respeto, pero después de lo que Cristiano logró e hizo en el mundo , nuestro nombre se hizo más temido. (…) Estos homenajes son magníficos y hay que rendirlos porque él lo merece, porque hizo historia no «sólo de Portugal, sino también del mundo del fútbol. Hizo cosas extraordinarias que Probablemente no vuelva a suceder», valoró el jugador del Manchester United.
futbolfrances.com