Lyon y Paris FC comparten la cima de la D1 Arkema en Francia

Después de la victoria del Paris FC sobre el Guingamp (2-0) a primera hora de la tarde del sábado, el actual campeón francés tuvo que reaccionar para unirse a las parisinos en la cima del campeonato.

En el estadio Gérard-Houillier de Décines-Charpieu, los aficionados del Lyon no tuvieron que esperar mucho para ver a sus protegidos dejar su huella en el derbi contra el AS Saint-Étienne. Quince minutos exactos, tiempo para que Vanessa Gilles abriera el marcador (1-0, 12.º) y Eugénie Le Sommer (2-0, 16.º) hiciera lo propio.

La máxima goleador de la historia de Les Bleues firmó entonces el doblete (4-0, 26.º), mientras que Lindsey Horan también había marcado (3-0, 22.º) por primera vez esta temporada, pero no la última de la tarde. Porque si el resultado se adquiere al descanso con esta ventaja de cuatro goles, la estadounidense aprovecharía para lograr el hat-trick (5-0, 79; 6-0, 86) gracias a dos servicios en particular de Kadidiatou. Diani.

Melchie Dumornay también firmó un hat-trick de asistencias, suficientes para igualar a Louna Ribadeira (Paris FC) en lo más alto del ranking de asistencias.

futbolfrances.com

futbolfrances.com