Inactivo en el primer tiempo y luego inspirado en el segundo, el Paris Saint-Germain venció al AC Milan (3-0) este miércoles, con motivo de la 3.ª jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
El primer tiempo fue bastante laborioso. Gracias a una buena presión, los milaneses entraron mejor en esta parte. Pero los jugadores de Stefano Pioli, a pesar de dos disparos (desviados) de Leao, mostraron poco peligro ante la portería de Donnarumma. Por su parte, el Paris SG se descontroló en el partido, y hubo que esperar hasta el minuto 21 para ver por fin al equipo de Luis Enrique marcar a puerta tras un disparo parado de Mbappé a los guantes de Maignan.
Por detrás, el delantero francés rompió el empate en el partido. Como suele ocurrir en este tipo de encuentros, una ráfaga de Mbappé dejó al PSG sin solución: servido tras una buena acción de Zaire-Emery, el atacante miró fijamente a Tomori antes de cerrar el pie en un disparo que dejó a Maignan sin reacción en su línea. (1-0, 32º)! Un gol que dio confianza al club capitalino.
Al regresar del vestuario, el París pensó que haría el gol del descanso muy rápido con un tanto de Dembélé. Pero el gol del extremo parisino fue lógicamente anulado, tras intervención del VAR, por una falta de Ugarte sobre Musah al inicio de la acción. Momentos después, Kolo Muani finalmente amplió la distancia para el PSG al sacar un disparo de Dembélé repelido por Maignan (2-0, 53).
Por detrás, el PSG cedió un poco y el Milan aprovechó para ser un poco más peligroso en el área contraria, como un cabezazo de Giroud captado por Donnarumma. Pero los parisinos no temblaron e incluso marcaron un tercer gol gracias a Lee, con un nuevo servicio de Zaire-Emery (3-0, 89). ¡París reanuda su marcha.
futbolfrances.com