Dominante, el OGC Nice ganó lógicamente en Clermont (0-1) este viernes en la inauguración de la décima jornada de la Ligue 1. Le Gym arrebata temporalmente el primer puesto de la clasificación al vecino Mónaco.
Los niçois dominaron completamente los primeros 45 minutos. Instalado en campo contrario desde el inicio del partido, los Aiglons crearon dos grandes oportunidades: primero con un balón aprovechado por Guessand en el área ante el portero Diaw, luego con un palo de Laborde. Por detrás, el equipo de Francesco Farioli insistió, en particular con un disparo de Todibo que pasó rozando la escuadra.
Después de media hora de juego, el Niza tuvo una gran oportunidad de consolidar su dominio tras una falta de Seidu sobre Boudaoui en el área de Auvernia. El árbitro señaló el punto de penalti, pero Laborde falló completamente su intento al no dar en el blanco con su disparo… para gran alegría de un público de Clermont comprometido con la causa de sus protegidos, pero también aliviados cuando el disparo de Sanson fue desviado por Caufriez justo antes del descanso.
El aspecto del encuentro no cambió tras el descanso. La posesión del balón siguió siendo en gran medida a favor del Niza, mientras que Clermont todavía se ofreció algunas oportunidades, sin peligro para Bulka en la portería del Niza.
A un cuarto de hora del final, el OGCN finalmente logró encontrar la meta en un centro de Perraud desviado por Boudaoui delante de la portería (0-1, 74). Este gol finalmente despertó a los Clermontois, pero los Niçois confirmaron su condición de mejor defensa de la L1 al repeler con calma todos los ataques.
futbolfrances.com