Este domingo, el partido de la Ligue 1 entre el Olympique de Marsella y el Olympique Lyonnais fue oficialmente cancelado después de que el autobús del Ródano fuera apedreado, lo que provocó lesiones al técnico del Lyon, Fabio Grosso. En la red social X, la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, habló tras los hechos.
«Las imágenes de los autobuses del OL apedreados y de sus seguidores, y las del rostro ensangrentado de Fabio Grosso son repugnantes. Estos actos inaceptables niegan los valores mismos del fútbol y del deporte, y sus autores deben ser encontrados y castigados severamente. Los primeros 7 sospechosos ya han sido detenidos. Dada la gravedad de los hechos, la decisión de la LFP de cancelar la reunión de OM-OL era necesaria. Doy todo mi apoyo al OL y a su entrenador, así como a su suplente Raffaele Longo, también golpeado en la cara», publicó el político, antes de continuar.
«Tengo un pensamiento para la gran mayoría de los aficionados que esta tarde sólo querían expresar su fervor en las gradas y para quienes la celebración se ha visto arruinada de manera especialmente injusta. Estas acciones marcadas por la estupidez y el odio, que «no tienen nada que ver» con el deporte, debe ser erradicado con la mayor determinación por el colectivo de todos los actores, públicos y privados, que realmente aman el deporte y deben unirse más firmemente que nunca para defenderlo», finalizó.
futbolfrances.com