El domingo, el partido de la Ligue 1 entre el Olympique de Marsella y el Olympique Lyonnais fue cancelado después de que el autobús del Lyon fuera apedreado, resultando herido el entrenador del Ródano, Fabio Grosso, a su llegada al Stade Vélodrome.
Este martes, el director general de Les Gones, Vincent Ponsot, expresó su deseo de disputar este encuentro en terreno neutral.
«La posición de la Liga es que, al ser los hechos externos al estadio, su responsabilidad no está comprometida. Por lo tanto, la Comisión de Competición debe definir si el OL, que se negó a jugar, es responsable del aplazamiento del partido», afirman representantes de la fuerza pública.
«La Liga dice que no es su responsabilidad, y tenemos un entrenador con 12 puntos, un grupo que está marcado. Debe haber consecuencias. Queremos que se tramite el expediente. Iniciaremos un proceso determinado. Hay una serie de procedimientos y acciones para que el expediente sea procesado. Nuestro deseo es que hoy las condiciones de seguridad para jugar en Marsella no sean las mismas. Por lo tanto, tendríamos que jugar en campo neutral. Queremos repetir el partido, los jugadores no tenían nada que hacer. Así como nuestros jugadores no tuvieron nada que ver cuando tiraron la botella en el estadio Groupama, aunque los sancionáramos deportivamente, lo que queremos es que se garantice la seguridad de nuestros jugadores. Están ahí para jugar al fútbol y lo que pedimos es que no se lleven un bloque de cemento en la cabeza”, afirmó Ponsot en OL TV.
futbolfrances.com