Noël Le Graët, ex presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), compareció este martes ante la Asamblea Nacional en París ante la comisión de investigación sobre las disfunciones en el seno de las federaciones deportivas.
Al abordar la cuestión de la prórroga de Didier Deschamps, el ex director del fútbol francés anunció que lamentaba que el actual entrenador de la selección francesa, ahora bajo contrato hasta el Mundial de 2026, no asuma la dirección de la FFF.
“En un momento pensé que podría convencerlo. Diez o doce años como entrenador es mucho tiempo. Didier es un tipo excepcional. Me hubiera gustado que él se hiciera cargo. Intenté convencerlo, pero no funcionó. Con Didier pudimos hablar de ello, pero él habría tenido que presentarse”, explicó durante su audiencia, antes de mencionar a su sucesor, Philippe Diallo. “Tiene una olla terrible. Fue derrotado en las elecciones sindicales. Lo encontré bueno, sobre todo en cuestiones jurídicas, y cuando Brigitte Henriques se fue, fue el único al que pude nombrar vicepresidente», dijo.
futbolfrances.com
FUTBOLFRANCES.COM