¡Los parisinos perdieron un partido muy animado! En un partido de calidad, el AC Milan derrotó al Paris Saint-Germain (2-1) este martes en San Siro, en el marco de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
En un ambiente excepcional en San Siro, los parisinos aprovecharon la torpeza técnica de los milaneses para hacerse inmediatamente con el control del balón. Y sin embargo, tras un centro de Leao, Loftus-Cheek, solo en el área, tuvo la primera oportunidad del partido pero mandó su disparo a la grada.
En el proceso, el PSG respondió con un disparo de Mbappé captado por Maignan. Luego, en un córner, Skriniar aprovechó un desvío de Marquinhos, con un cabezazo al primer palo, para sorprender a Maignan a quemarropa con un gestto en picada (0-1, 9º).
En un encuentro completamente loco, los lombardos reaccionaron inmediatamente, pero el disparo de Musah acabó en los guantes de Donnarumma. Furioso, el Milan empujó y Leao, tras un intento de Giroud repelido por el portero parisino, realizó una remontada acrobática para igualar (1-1, 12º). ¡Qué gesto!
Unos segundos más tarde, Maignan se mostró decisivo con una salida impecable a los pies de Mbappé… ¡A un ritmo de locura! Más tranquilo durante unos minutos, el partido volvió a cobrar vida con Mbappé fallando un duelo ante Maignan y luego un disparo lejano de Dembélé al larguero.
Hasta el descanso, los dos equipos siguieron dándose golpes con mucha intensidad.
Al regresar del vestuario, el ritmo no bajó con dos clubes todavía igual de juguetones y ofensivos. Y con un centro de T. Hernández, Giroud se elevó por encima de Skriniar para enviar un golpe a la esquina superior de Donnarumma (2-1, 50). ¡El público lombardo estaba exultante! Aturdidos, los parisinos tuvieron dificultades para responder y Enrique decidió reaccionar con las entradas de Ruiz, Lee y Ramos.
Pero todavía en dificultades ante un Loftus-Cheek dominante, el PSG estuvo a punto de ser penalizado con un tiro libre de T. Hernández desviado por Donnarumma.
Pasada la hora, París finalmente reaccionó a una aceleración de Mbappé, pero Maignan cerró perfectamente su ángulo.
Con el bloque defensivo milanés ahora muy bajo, los jugadores de Isla de Francia controlaron los duelos, pero no pudieron encenderlos… ¡Al contrario, Donnarumma tuvo que hacer todo lo posible para evitar un gol de Okafor! Inofensivo durante mucho tiempo, el PSG finalmente produjo una chispa en el alambre a través de Lee, autor de un disparo al poste… Insuficiente, una derrota del París.
futbolfrances.com