Tercero en la clasificación del Balón de Oro 2023, detrás de Lionel Messi y Erling Haaland, Kylian Mbappé (24 años, 14 partidos y 12 goles en todas las competiciones esta temporada) todavía tendrá que esperar para ganar este prestigioso premio individual.
Para Didier Deschamps, el delantero francés merecía ganar este año. En una entrevista concedida a beIN Sports, el entrenador de la selección francesa también despotricó sobre los votos de algunos periodistas.
«Habría merecido ganarlo. Que sea tercero, es una decepción. Después, estos son los votos de los periodistas de todo el mundo. No digo que Messi no lo mereciera y que Haaland no se lo merece. Es joven, pero con lo que ha conseguido, lo habría merecido. No tengo que consolarlo, creo que está evidentemente decepcionado. Después, los votos… Son votos que vienen de casi todas partes. Me sorprendió por decir lo mínimo, o incluso un poco más, el voto de algunos. No poner a Kylian Mbappé entre los cinco jugadores a elegir, es realmente un no.No tilizo el término deshonestidad, pero de todos modos no estamos lejos de ello», afirmó el técnico francés.