A pesar de un despertar en la segunda parte, el RC Lens encajó una derrota sobre el césped del PSV Eindhoven (0-1) este miércoles en la 4ª jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Sin embargo, los Lensois han hecho un buen comienzo. Durante diez minutos, los hombres de Franck Haise causaron verdaderos problemas a sus rivales y Wahi pudo aprovechar un buen pase en profundidad de Sotoca para abrir el marcador sin una respuesta de último minuto de Dest en el área holandesa. Pero el gol local, tras un centro de Bakayoko de cabeza de De Jong (1-0, 12º), trastocó la máquina del Lens en el primer acto.
Después de este gol, el Sang et Or rara vez preocupó al portero Benítez, salvo una situación de peligro de Machado que no acertó su disparo en el área antes del descanso. Ante la buena presión de los jugadores del PSV, el subcampeón francés perdia el balón demasiado rápido y no supo encadenar pases al campo contrario. Por el contrario, el PSV parecía mucho más cómodo y Samba tuvo que estar atento a los intentos de Veerman, Dest y Til.
Tras regresar del vestuario, Lens siguió sufriendo durante varios minutos. Con un poco más de acierto, Lozano habría podido hacer la escapada para el PSV en dos intentos peligrosos. Tuvimos que esperar hasta la hora para presenciar el despertar del RCL. Los Artésiens jugaron entonces un poco más arriba y Fulgini, apenas sustituyendo a Thomasson, obligó (finalmente) a Benítez a realizar una parada decisiva en un tiro libre. Luego, al final del partido dominado por el Lens, fue el poste el que salvó al portero del club holandés en un disparo de Guilavogui, expulsado en el tiempo añadido tras dos amonestaciones.
El despertar de los Lensois llegó demasiado tarde.
futbolfrances.com