Tras finalizar su contrato con el Mónaco en junio de 2022, Djibril Sidibé (31 años, 9 partidos y 1 gol en todas las competiciones esta temporada) tomó la sorprendente decisión de fichar por Grecia para fichar por el AEK Atenas. El lateral derecho francés, sin embargo, podría haber jugado en un campeonato más importante, como confió a L’Equipe.
«Tuve muchos contactos pero esperaba algo mejor, estaba jugando con fuego. No tuve en cuenta la nueva situación económica con el Covid. Rechacé Wolfsburgo, Fiorentina, por el aspecto financiero o la Copa de Europa. No me hizo ningún favor, pasaron las semanas y solo tenía clubes de segunda. El AEK llegó con el proyecto de ser el número 1 de Grecia y no me arrepiento de mi elección», asegura el campeón del mundo de 2018.
El ex monegasco es, sin embargo, consciente de que tendrá que cambiar de equipo si quiere volver a jugar en la selección francesa:
«Estoy lúcido: un jugador del campeonato griego seleccionado regularmente, eso nunca ha sucedido. Tenemos que jugar a lo grande…. existen competiciones. Pero estoy haciendo todo lo que puedo para vestir esta camiseta, tarde o temprano».
Didier Deschamps no lo convoca desde el Mundial de 2018.
futbolfrances.com