Con 17 años y 246 días, Warren Zaire-Emery vivió ayer un momento increíble con su convocatoria a la selección francesa. Una decisión de Didier Deschamps que nadie tiene la idea de impugnar pero que sigue siendo increíble teniendo en cuenta el rápido crecimiento del prodigio del PSG.
Hasta el punto de convertirse, con esta convocatoria, en el convocado más joven de los Bleus desde la posguerra. Si Zaire-Emery jugara contra Gibraltar o Grecia, se convertiría también en el seleccionado más joven de la posguerra, por delante de un tal Eduardo Camavinga (17 años y 303 días).
Pero, pase lo que pase, Zaire-Emery no ostentará un récord absoluto entre los Bleus. La culpa de una época que los menores de… 120 años no pueden conocer.
De hecho, para remontarnos a una época más temprana, tenemos que ir aproximadamente a la década de 1910 para encontrar a cinco jugadores que empezaron muy temprano en el equipo azul, tal como enumera L’Equipe en la edición de hoy.
Abel Lafouge en 1913, Daniel Mercier en 1910, André Sollier en 1909 y Maurice Gastiger en 1914. Todos jugaron más jóvenes que Zaire-Emery en la selección francesa, pero el poseedor del récord debería permanecer por un tiempo Félix Vial, que empezó a jugar en la ¡Equipo de Francia a los 17 años y 76 días!
¡Era octubre de 1911, hace poco más de 112 años!
futbolfrances.com