Francia U-17 se alista para el Mundial de Indonesia con una plantila de lujo

La selección francesa, de la generación 2006, debuta el domingo por la mañana en el Mundial Sub-17 organizado en Indonesia. Con la ambición de llegar a la final.

Incluso antes de embarcarse en este Mundial, la selección francesa de 2006 ya tiene una característica particular: ha recorrido, desde todos los puntos de vista, un largo camino hasta llegar a Yakarta. Después de haber tenido que digerir más de 16 horas de vuelo desde París, la delegación francesa todavía tendrá que tener paciencia, el domingo por la mañana, para afrontar el terrible viaje en autobús, entre el hotel y el estadio, atrapado en fuertes atascos capitalino.

Le llevó noventa minutos llegar allí durante su exploración, y le llevará la misma cantidad, un poco más tarde, al lanzarse de lleno a la competición. Francia tendrá entonces como rival a Burkina Faso, tercero en la última CAN, por la temperatura y la humedad, será su primer rival.

“Hace treinta grados, una sensación de 42, con un 80% de humedad”, explicó el viernes el entrenador Jean-Luc Vannuchi en el canal L’Équipe. Intentaremos llegar lo más lejos posible, aunque haya muchos imponderables», dijo.

El clima, por tanto, pero también las múltiples adversidades en una categoría de edad en la que Nigeria, por ejemplo, ha levantado el trofeo cuatro veces, mientras naciones más establecidas como Argentina, España o Italia todavía esperan una primera corona. Francia ha experimentado uno título. Sus orígenes se remontan al año 2001, con el dúo Florent Sinama-Pongolle-Anthony Le Tallec. Veintidós años después, sus sucesores tienen sólidos argumentos para imitarlos.

Incluso huérfanos de Eli Junior Kroupi del Lorient, el único jugador que conserva su club (la competición se organiza en fechas ajenas a la FIFA), los franceses tienen que tener talento pero sobre todo una cierta experiencia común.

Diecisiete de los veintiún jugadores convocados estuvieron presentes en la Eurocopa, que estuvieron a un tiro a puerta de ganar (0-0, 4-5 en el marcador contra Alemania, 2 de junio), y permanecen en un única derrota en 23 partidos (incluidas 19 victorias).

Tendrán que salir de un grupo formado también por Corea del Sur y Estados Unidos para mejorar estas estadísticas. Y prolongar un poco más su largo viaje por Indonesia.

futbolfrances.com