La sección femenina del Olympique Lyonnais regresa a Europa. En la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones femenina (martes 21 horas), las Fenottes viajan a la República Checa para enfrentarse al Slavia Praga. Durante este encuentro, la defensora hará historia en la competición, La capitana de los Fenottes disputará el partido europeo número 111 de su carrera. Este es un récord.
«El hecho de tener tantos partidos en la Liga de Campeones demuestra la regularidad del Olympique Lyonnais en esta competición», confió la martiniqueña a la prensa.
«Personal y colectivamente, estamos deseosas de hacer una gran carrera en esta competición. Esto es sólo el comienzo. Sabemos que el camino es muy largo. Será difícil a veces pero tenemos el objetivo de llegar lejos en esta competición, lo haremos todo, lo daremos todo», dijo
Wendie Renard, que iniciará su decimoséptima campaña continental con el Olympique Lyonnais, marcó 32 goles en la máxima competición. La internacional francesa, que ganó la primera Liga de Campeones para un club femenino francés en 2011, ocupa el decimotercer lugar en el ranking de máximas goleadoras.
Su compañera de equipo Ada Hegerberg lidera actualmente con 59 goles.
futbolfrance.com