Si juega unos minutos contra Gibraltar el sábado o contra Grecia el martes en el marco de la clasificación para la Eurocopa 2024, Warren Zaire-Emery (17 años) se convertirá en el jugador más joven en descubrir a los ‘bleus’ desde 1914.
Y si se asegura, y si bien mantiene su excelente nivel de juego con el Paris Saint-Germain, Didier Deschamps sin duda lo llevará a Alemania el próximo verano.
Para Bixente Lizarazu, el volante debe ser parte de la aventura.
«Cuando Kylian Mbappé empezó en los Bleus, dijimos que teníamos que apoyarle, tener cuidado de no ir demasiado rápido con él, etc. Al final, no necesitó tiempo para adaptarse. Zaire-Emery parece encajar en este perfil que se haya consolidado tan joven en un club como París, donde es difícil afianzarse cuando sales del centro de entrenamiento, es excepcional. Su madurez física es impresionante: a los 17 años, pasa por los partidos como un adulto, su madurez intelectual también: parece tranquilo, sereno, desprovisto del lado ‘loco’ de ciertos jóvenes en sus inicios», estimó el ex lateral izquierdo en L’Équipe.
«Creo que puede tener un papel fantástico como jugador de impacto para empezar. Debe apuntar a la Eurocopa con este objetivo. En cualquier caso, lo veo en la Eurocopa, no en la piel de un titular, es un poco pronto, pero ya como miembro de pleno derecho de este grupo», concluyó «Liza».
futbolfrances.com