El francés Robin Le Normand se siente feliz jugando para España: «Es maravilloso»

Didier Deschamps lo llamó, pero eso no cambió nada. Presente en España desde 2016, Robin Le Normand ha tomado la decisión de incorporarse a la selección ibérica. “Está claro que soy francés y estoy orgulloso de ello. Pero toda mi carrera profesional la desarrollé en España, país en el que no sólo llegué a ser jugador, sino que también maduré como persona. Ahora estoy aquí y es una forma de agradecimiento a toda la gente que confió en mí”, explicó el defensa este sábado.

Tal y como indicó Le Normand durante una entrevista con AS, el discurso de Luis de la Fuente le convenció plenamente. “Mi primera impresión fue de sorpresa, porque no pensé que me iban a llamar. Pero a partir de ese momento, es un proceso natural. Todo ocurrió tras una entrevista con el presidente de la Federación, con el director deportivo y por supuesto con Luis de la Fuente. El entrenador me explicó lo que esperaba de mí y lo que podía aportar. Recibí esa confianza muy claramente y eso fue lo que me ayudó a tomar la decisión”, confió el defensa de la Real Sociedad.

Le Normand, que llegó hace unas semanas, ya se siente como pez en el agua. “Me siento genial, totalmente adaptado y muy feliz. Estoy muy orgulloso y tengo muchas ganas de ayudar y que todo vaya bien. No podía esperar nada mejor, sobre todo porque no fue fácil para nadie. Me recibieron de una manera maravillosa”, confió el joven de 26 años antes de enfrentarse a Georgia.

futbolfrances.com