Tras la victoria en casa lograda por el RC Estrasburgo ante el Maccabi Haïfa en el partido de ida (3-1). La segunda ronda de clasificación hacia la fase de grupo en la Europa League era una cuestión de ventaja para los franceses.
Todo se definiría en el “Sammy Ofer Stadium”de Haïfa, y con el principal del compromiso el italiano Maurizio Mariani.
La ventaja sería muy clara antes del partido para el combinado que dirige Thierry Laurey. Los israelí del Maccabi Haïfa, a pesar de contar en la titularidad con el goleador Yuval Ashkenazi, autor de tres goles en la competición. Muhamad Awad, con dos goles una asistencia en el torneo europeo quedaría relegado al banquillo.
Laurey contaría con la confianza de Dimitri Liénard, quien tomaría el lugar Jean-Ricner Bellegarde en el mediocampo, y la vuelta tras la suspensión de Stefan Mitrovic, el cual le daría más solidez a la defensa en su zona central.
El Estrasburgo salió muy concentrado en los primeros minutos del compromiso, intentando no perder el balón en los últimos 30 metros de su arco, el orden táctico de la defensa fue clave en los primeros 15 minutos.
Posterior a esto, caería el primer gol para la visita obra del francés Ludovic Ajorque. Una jugada que arranca por la derecha obra de Mohamed Simakan, y éste, tras llegar al fondo centraría para el jugador Adrien Thomasson, quien se combinaría con Ajorque y así marcar el primer gol del partido (0-1, 17 min).
Con este resultado la diferencia a favor del Racing Club de Estrasburgo sería de tres goles, sin embargo, rápidamente el combinado israelí emparejó las acciones del partido gracias a un gol de Yarden Shua. El jugador de 20 años tras una muy buena jugada individual, donde previamente se dormiría la defensa francesa, entró al área chica para igualar las acciones. (1-1, 25 min).
En los minutos finales de la primera parte, la presión por parte del Maccabi era asfixiante en la recuperación del balón, esto daría sus frutos a 5 minutos del final de la primera parte. El jugador Rukavytsya, tras romper la defensa y ganarle las espaldas al central Stefan Mitrovic, quedaría mano a mano ante el portero Matz Sels y no fallaría en darle la ventaja a su equipo, dejando a solo un gol de empatar la serie. (2-1, 40 min).
Ya para la segunda parte, ambos conjuntos tuvieron sus posibilidades de anotar, pero el marcador no se movería a favor de nadie. Una victoria que le permite al RC Estrasburgo seguir caminando por el sendero europeo, a la espera de las repescas finales. El proximo rival de los galos, saldrá entre el choque que disputarán el equipo esloveno del Trnava contra los bulgaros del Plovdiv
Fuente: futbolfrances.com