Erling Haaland no se olvida financieramente de su club de formación en noruega, Byrne FK

Erling Haaland (23 años, 18 partidos y 17 goles en todas las competiciones esta temporada) no olvida de dónde viene. Si bien su presencia contra el Liverpool, el sábado (13:30 horas) en la Premier League, sigue siendo incierta, el delantero del Manchester City seguirá de cerca el encuentro entre su club de formación, el Byrne FK, y el IK Start, contando para el play-off de adhesión a la Eliteserien.

Un partido histórico para el primer equipo del delantero noruego que lleva 20 años sin jugar en primera división. Para impulsar a los jugadores hacia este objetivo, el ex portero del Dortmund decidió cubrir los gastos de viaje de cientos de aficionados.

«Los tiempos son difíciles financieramente para todos, lo que hace que sea más difícil priorizar este tipo de viaje, y esta oportunidad nos permite enviar tantos seguidores como sea posible a Kristiansand. Pronto serán 400 o 500, en gran número. En parte gracias a esta ayuda económica», indicó el director de marketing del club, Björn Hagerud Roken a TV2.

15.000 euros es el precio que pagará Haaland por 250 billetes de tren de ida y vuelta. El vikingo acordó pagar el autobús a quienes prefirieran este medio de transporte.

futbolfrances.com