Los parisinos mantienen el control de su futuro en la Liga de Campeones. Este martes, el Paris Saint-Germain consiguió un empate en el Parque de los Príncipes ante el Newcastle (1-1) en la 5ª jornada de la fase de grupos.
En un ambiente caluroso, los parisinos inmediatamente multiplicaron las olas en el campo contrario, pero Ruiz estropeó una situación inicial con una volea enviada a la grada. Luego, en una contra rápida, Kolo Muani, con un taconazo inteligente, lanzó a Hakimi que ofreció un caviar a Mbappé, ¡autor de un Madjer a quemarropa repelido por Pope! Sin embargo, en un balón perdido delante de su área por Hakimi, el PSG jugó con fuego con una recuperación de Isak que rozó el larguero de Donnarumma.
Como sorprendidos por esta alerta, los hombres de Luis Henrique perdieron el control de los debates con un juego ahora más confuso. A la espera de una irrupción de Livramento, los parisinos fueron castigados con un disparo de Almirón repelido por Donnarumma sobre Isak, que anotó en la jaula vacía (0-1, 25).
Empujado por el público, París respondió con ataques rápidos, pero Pope estuvo atento a un disparo raso de Dembélé. Pero después, el ritmo bajó y el PSG tuvo dificultades para crear peligro hasta el descanso, salvo un disparo de Dembélé bloqueado a quemarropa por Schär…
Al regresar del vestuario, el aspecto del partido tomó rápidamente forma: un bloque defensivo inglés muy bajo para resistir la posesión del balón de los residentes de Isla de Francia. A fuerza de sufrir, el Newcastle se expuso y Pope salvó a su equipo con una magnífica salida ante Dembélé antes de una devolución fallida de Mbappé. Para solucionar la situación, Enrique intentó buscar soluciones con las entradas de Vitinha y Barcola. Y con un caviar de Mbappé, el ex Lyonnais estuvo a punto de igualar, ¡pero Pope, de nuevo, hizo todo lo posible!
En el proceso, con un tacón de Mbappé, Barcola desperdició una gran oportunidad al no apuntar su intento… Unos segundos más tarde, Hakimi cayó en el área tras un contacto con Gordon, pero el árbitro y el VAR no se inmutaron. Durante mucho tiempo poco peligroso a pesar del control total del balón, el PSG se mostró ineficaz con un disparo de Dembélé que rozó el poste. En llamas, Pope volvió a intervenir contra Mbappé ante un fallo de Barcola. Luego, en los últimos segundos, el árbitro, con la ayuda del VAR, pitó penalti por una mano de Livramento a un centro de Dembélé. Frente a Pope, Mbappé empató con un disparo desde la derecha (1-1, 90+8). ¡Un verdadero alivio para el PSG, todavía dueño de su destino en la Champions.
futbolfrances.com
futbolfrances.com