Sin convencer demasiado, el Reims se hizo cargo del Estrasburgo en la inauguración de la 14ª jornada

Strasbourg's French forward #26 Dilane Bakwa fights for the ball with Reims' Belgian midfielder #25 Thibault De Smet (L) during the French L1 football match between Stade de Reims and Racing Club de Strasbourg Alsace at the Stade Auguste-Delaune in Reims, northern France, on December 1, 2023. (Photo by FRANCOIS NASCIMBENI / AFP) (Photo by FRANCOIS NASCIMBENI/AFP via Getty Images)

Sin convencer demasiado, el Reims se hizo cargo del Estrasburgo (2-1), este viernes, en la inauguración de la 14ª jornada de la Ligue 1. Un éxito que permite al club de Champaña mantenerse en contacto con Mónaco y Lille en el TOP 5.

El fútbol se juega en detalles. El inicio del partido confirmó esta teoría. Unos segundos después de una gran oportunidad de Emegha, Richardson abrió el marcador tras un caviar de Daramy (1-0, 10º). El danés, en gran forma, sometió a sus oponentes a una dura prueba y le temblaban las piernas durante sus avances.

Un claro dominio del club de Champaña que se acercó con facilidad a la portería de Sels, teniendo que salir muchas veces de su zona para repeler el peligro.

Después de media hora de juego, el ritmo bajó notablemente. Tras otro despeje largo de Sels, los alsacianos se lanzaron a la contra, pero Diarra se topó con un Diouf muy atento para evitar el empate. Alerta candente para el equipo de Champaña, en dificultades en determinados duelos aéreos, esto no impidió que Daramy continuara su paseo y empujara a Perrin para que accidentalmente golpeara el balón en su propia portería (2-0, 42).

Al regresar del vestuario, el RCSA intentó acelerar el ritmo. Bakwa, por su parte, hizo temblar a Diouf, pero su disparo fue desviado por Okumu. Después de un primer acto controlado, los Rémois se contentaron con gestionar el marcador y jugaron con calma, a veces demasiado, demostrando aún su superioridad técnica con gestos amables de Ito y Teuma.

Mientras tanto, Diouf volvió a desviar un disparo de Gameiro que se fue volando hacia la escuadra. Después de esta oportunidad, no pasó nada más… o casi.

Impecable hasta el momento, De Smet concedió un penalti por una falta sobre Ângelo. Lúcido, Gameiro finalmente sacudió las redes al disparar a media distancia (2-1, 88). Un gol merecido para el Estrasburgo, que presionó pero no fue suficiente para volver a igualar a sus anfitriones.

Un éxito no tan claro para el Reims que consolida su 5º puesto. En cuanto a Estrasburgo, tendremos que mirar hacia abajo.

futbolfrances.com