La selección francesa ya conoce a sus tres primeros rivales para la fase de grupos de la Eurocopa 2024 en Alemania (del 14 de junio al 14 de julio). Organizado este sábado por la tarde en Hamburgo, el sorteo de la 17ª edición de la Eurocopa habrá colocado a los ‘bleus’ en el Grupo D, junto a recientes adversarios en otras competiciones, con Austria (Nations League) y Holanda (Clasificatorios para la Eurocopa 2024). ).
El tercer rival será el ganador de la Ruta A de los play-offs (Gales, Finlandia, Polonia o Estonia). En la zona mixta, tras la ceremonia, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Philippe Diallo, se mostró receloso, al igual que los hombres de Didier Deschamps, con este duro grupo y les marcó el objetivo deportivo en este torneo.
“Creo que la Eurocopa, en sus primeras rondas, es más dura que un Mundial. El sorteo no abandona esta costumbre. Es un grupo difícil, con Holanda que conocemos pero que sigue siendo la sexta nación del mundo, con Austria que es muy sólida. Y una incógnita ya que no conocemos el último equipo. Pero es un grupo difícil. Tenemos las armas para hacer frente, sabemos que nuestra ambición es llegar más lejos. Pero abordaremos esta calificación con la humildad propia de un equipo deportivo. Pero al mismo tiempo con una ambición natural porque sabemos que tenemos mucha calidad. Seguimos con siete victorias, un empate, eliminatorias históricas para la selección de Francia. Para todas las selecciones me propongo el objetivo de llegar a la última casilla. Y cuando estás entre los cuatro últimos, puede haber ambición adicional”, declaró el técnico del fútbol francés en comentarios recogidos por RMC Sport.
FUTBOLFRANCES.COM