Mike Maignan no tiene su futuro garantizado en el AC Milán

Contratado por 16 millones de euros por el AC Milan durante el verano de 2021, Mike Maignan no tardó en hacerse indispensable en Lombardía. Con 17 porterías a cero y sólo 19 goles encajados en 32 partidos de la Serie A, fue uno de los grandes artífices del título de campeonato del AC Milan en 2021/22.

Actuaciones que le han permitido convertirse en el portero número 1 de la selección francesa desde hace 2 años. Así, desde hace dos años y medio ha nacido un verdadero romance entre el portero francés, con 13 partidos internacionales con la selección francesa, y el emblemático club italiano.

Pero esta temporada resulta difícil para el ex portero formado en el PSG, no tan imperial como durante sus primeros meses en Milán. Si el fin de semana pasado fue elegido mejor jugador del partido contra la Fiorentina (victoria del Milan por 1-0), esta semana tuvo un partido complicado contra el Borussia Dortmund en San Siro (1-3).

La culpa la tiene una defensa que se desmorona y agitaciones internas cada vez más importantes dentro del AC Milan. día.

Los jugadores lo saben muy bien y evidentemente el momento para hablar de la prórroga no es el más favorable. El caso de Mike Maignan, que negocia una prórroga desde la primavera pasada, no es un caso aislado, pero podría cristalizar las dificultades que aguardan al AC Milan en las próximas semanas.

Aunque tiene contrato hasta junio de 2026, Maignan, que se siente muy bien en Lombardía, pidió que su salario aumentara significativamente, para que se corresponda con el de un portero de talla mundial titular en una de las principales selecciones del fútbol mundial. Y actualmente estamos lejos de eso, incluso si las discusiones continúan. Una cosa es segura: el nativo de Cayena no quiere oír hablar de su salida por el momento y para el AC Milan es imposible imaginar que Maignan abandone Lombardía a corto plazo.

En cualquier caso, esta situación no escapa a los prestigiosos clubes europeos dispuestos a ofrecerse el talento de un portero del nivel de Mike Maignan. Según footmercato, el Manchester United (a Erik ten Hag le gusta mucho su perfil y no le convence André Onana), el Chelsea (que sigue muy interesado como ya ocurrió el verano pasado), el Bayern de Múnich (que busca un sucesor para Manuel Neuer), el PSG, su club formador, están allí y esperan tranquila y atentamente las negociaciones entre el portero de 28 años, cuyo valor se estima en más de 70 millones de euros, y el AC Milan.

A seguir…

futbolfrances.com