El Tottenham tuvo un comienzo fantástico de temporada en la Premier League. Autores de una interesante ventana de fichajes y conquistados por las ideas tácticas de Ange Postecoglou, los Spurs llevaban muchas semanas liderando en todo el Canal de la Mancha.
Al final, el club del norte de Londres volvió a la normalidad a pesar de sí mismo. Tras una derrota catastrófica contra el Chelsea a principios de noviembre, el Tottenham perdió numerosos pilares y el ex entrenador del Celtic de Glasgow vivió su primera zona de turbulencias.
Entre los titulares que resultaron lesionados durante el derbi de Londres, el mediapunta James Maddison seguramente sufrió una pérdida mayor que los demás.
Garante del buen desempeño ofensivo de su equipo al inicio de la temporada, el ex jugador del Leicester anotó 3 goles y 5 asistencias en 11 partidos de la Premier League. Golpeado en el tobillo, el joven de 27 años pensó que estaría de baja durante algunas semanas, pero finalmente podría estar de baja hasta febrero, como sugirió en una entrevista con Amazon Prime:
«Es probablemente que sea la lesión más grave que he sufrido. He tenido, si dura, digamos, que en tres meses, nunca he superado eso. Ya sabes lo que es estar lesionado: cada día es duro, especialmente en los Spurs. El campo de entrenamiento tiene una ventana grande, por lo que la sala de fisio tiene una vista perfecta del campo de entrenamiento, puedes ver a todos los muchachos entrenando y preparándose para el partido”.
futbolfrances.com