Más líder que nunca, el PSG se esfuerza y vence al Nantes por la fecha 15 de la Ligue 1

Con un once renovado en el inicio, el Paris Saint-Germain ganó al Nantes (2-1) este sábado durante la 15.ª jornada de la Ligue 1. Un éxito sin convencer del todo que permite al campeón de Francia prepararse bien para su peligroso viaje a Dortmund el miércoles en la Liga de Campeones.

Mermado tras un golpe en la rodilla durante el calentamiento, Mbappé pudo haber abierto el marcador a los 17 segundos, pero encontró a Lafont en su disparo. Primera gran oportunidad para los parisinos que tenían el control del balón pero carecían de coherencia a nivel ofensivo. Con el paso de los minutos, el equipo del Nantes salió de su zona e incluso respondió con Mollet, cuyo disparo flotante fue desviado por la escuadra de Tenas.

Al margen, Luis Enrique y Jocelyn Gourvennec no quedaron del todo satisfechos con el desempeño de sus respectivos jugadores. Este último luego tomó impulso como Lee, a quien veíamos cada vez más en su banda, tanto ofensiva como defensiva. Finalmente, en la otra banda marcó la diferencia Barcola, que tras un relevo con Vitinha marcó su primer gol con el París (1-0, 41).

Una ventaja que los parisinos perdieron tras regresar del vestuario. En un córner, Mohamed dejó a Hernández para ajustar a Tenas con un potente cabezazo (1-1, 55). Momentos después, cerca del doblete con un tiro raso, el egipcio hizo sonar la revuelta del Nantes.

La prueba: sus socios ganaron tres cuartas partes de los duelos en los primeros 20 minutos de la segunda parte contra parisinos sin solución como Mbappé, a menudo en discusión con Brisard.

Aparte de una oportunidad para Barcola tras una aceleración vertiginosa, el PSG ya no parecía peligroso. Hubo que esperar a una jugada a balón parado lanzada por Lee y ejecutada por Hernández para ver aparecer a Kolo Muani, que había entrado unos minutos antes, para castigar a su club de formación (2-1, 83).

Un gol salvador para los parisinos que podrían haber sumado a la factura con Asensio y Dembélé. Lo esencial quedó asegurado para París con una octava victoria consecutiva en la Ligue 1.

futbolfrances.com