¡Lyon ve la luz! Al final de este partido de miedo entre los días 18 y 15, el Olympique Lyonnais respira y consigue su primera victoria de la temporada en casa contra el Toulouse (3-0) este domingo, en el marco de la 15ª jornada de la Ligue 1.
A pesar de la catastrófica situación de su club, la afición del Ródano creó un gran ambiente antes y después del inicio. El Estadio Groupama gimió por primera vez tras el contacto entre Cherki y Restes, pero el árbitro, lógicamente, dejó que se jugara el partido. Luego, definitivamente se encendió cuando Nuamah y Lovren empujaron al portero del Toulouse a trabajar. ¡Y acabó explotando cuando Lacazette, al acecho de un desvío de O’Brien en un córner y encontró la falta (1-0, 25º)!
Como buen zorro de superficie, el capitán volvió a encontrarse en el lugar y en el momento justo unos minutos más tarde, cuando disparó a quemarropa a Restes tras un disparo de Tolisso al poste (2-0, 29). Ambiente de locura en el recinto del Lyon, y auténtico alivio en el banquillo y en la grada. Aturdidos, y sobre todo torpes en el último pase, los violetas pudieron reiniciar con un penalti provocado por Lopes… ¡y detenido por el portero del Lyon ante Dallinga en el tiempo añadido!
Con dos goles de ventaja al descanso, el OL ya lo había hecho esta temporada ante el Lorient (3-3). Y a diferencia de Fabio Grosso, Pierre Sage no quiso dar al rival una sola oportunidad. Al regresar del vestuario, sus jugadores cedieron el balón al Toulouse para proceder a los contraataques. Y en dos de ellos, Lacazette estuvo a punto de encontrar la falta, pero su disparo de izquierda no dio en el blanco y Restes ganó brillantemente con su disparo desde muy cerca.
Por parte de TFC, no hay mucho que contar: buenas intenciones, grandes secuencias, pero aún así mucho desperdicio en el último gesto. Como Costa, superado en el duelo por Lopes tras un servicio dorado de Donnum en el área. Un problema que Lacazette no conoce, ya que el «general» acabó firmando un hat-trick en un nuevo gol del puro 9, tras un balón bloqueado por Nicolaisen (3-0, 80º).
Telón: El Lyon gana por primera vez esta temporada en el Groupama Stadium y por fin respira.
FUTBOLFRANCES.COM