En serio, el Toulouse ganó sobre el césped del LASK (1-2) este jueves, en la última jornada de la fase de grupos de la Europa League. Los Pitchounes competirán en los octavos de final de la Europa League el próximo mes de febrero.
Como era de esperar, los Pitchounes sufrieron en los primeros minutos. Restos, febril en sus reanudaciones, tuvo que esforzarse para evitar un disparo al segundo palo de Stojkovic. Como en sus últimas salidas, los tolosanos tuvieron dificultades para ofrecer juego, más aún ante una cuestión tan importante. Sólo Dallinga luchaba en el frente del atacante para intentar lograr algo.
Si Cissoko se puso en forma en la banda izquierda, los violetas lo aprendieron poco después de la media hora del primer partido del Union St Gilloise contra el Liverpool, que rápidamente empató. Un movimiento que empujó a Gélabert a dar un paso más y obtener dos buenas oportunidades al enfrentarse a Lawal. Poco antes del descanso, RUSG se adelantó y volvió a presionar al TFC…
Al regresar del vestuario, Dallinga hizo lo suyo al cruzar su disparo tras una magnífica jugada de Gélabert (0-1, 54). Una alegría de corta duración para los visitantes, ya que Ljubicic cruzó perfectamente la cabeza desde un ángulo cerrado (1-1, 61). Como al inicio del partido, Toulouse sufrió el miedo a ser castigado. Antes de la entrega.
Tras un fuerte desborde de Donnum, Suazo no tembló al ajustar al portero contrario con una volea precisa desde cerca (1-2, 83). Esta vez la ventaja fue definitiva para el Toulouse que aseguró la victoria y la 2.ª plaza del Grupo E detrás del Liverpool. ¡Nos vemos en febrero para los octavos de final de la Europa League!
futbolfrances.com