Si Lionel Messi no hubiera ganado el Mundial, el Balón de Oro sería para Mbappé, afirma Daniel Riolo

r

Kylian Mbappé celebra su cumpleaños número 25 este miércoles 20 de diciembre. Hace un año, el hombre que desde entonces se convirtió en capitán de la selección francesa estuvo a punto de ofrecer una tercera estrella al fútbol francés y, al mismo tiempo, ganar una segunda Copa del Mundo consecutiva.

Autor de un hat-trick en la final del Mundial contra la Argentina de Lionel Messi, Kylian Mbappé insistió impotente en la derrota de la selección francesa en los penaltis (3-3 y 4-2 pen). Por su parte, Lionel Messi, al igual que Mbappé, convirtió su penalti, pero supo exultar al final de la sesión.

Este Mundial, del que fue elegido mejor jugador, le permitió conseguir el octavo Balón de Oro de su carrera. Pero esta recompensa habría sido para Mbappé si la balanza se hubiera inclinado en sentido contrario durante esta final, según Daniel Riolo.

“El mundo entero vio que se decidió mediante un penalti, de lo contrario probablemente hubiera sido él quien hubiera sido el Balón de Oro”, dijo.

“Hace casi un año, jugó la final de la Copa del Mundo y estuvo extraordinario. Por supuesto, en estos momento probablemente sea el deportista favorito de los franceses. Todo el mundo vio que se decidió mediante los penaltis, de lo contrario probablemente habría sido el Balón de Oro. Esa noche estaba en la cima del mundo junto a Messi”, confió Daniel Riolo, editorialista de RMC, el martes por la noche durante After Foot.

futbolfrances.com