En la primera final francesa de la Champions, celebrada en el Estadio de Cardiff, el Lyon igualó el récord de títulos (4) del F. F. C. Frankfurt con el segundo doblete de su historia en la que era su sexta final. Como el año pasado, el Olympique se coronó en el Viejo Continente en la tanda de penaltis, donde pusieron un 7-6 doloroso para un PSG que no jugará la próxima ‘Champions’.
Y es que hace dos semanas, un Lyon que ahora firma el triplete levantaba la Copa ante el equipo de la capital con el mismo resultado en los penaltis. El campeón de liga esta vez tuvo a Bouhaddi como heroína, anotando el gol del campeonato después de ver fallar a Kiedrzynek, la meta de un PSG en el que las españolas Vero Boquete, campeona hace dos años con el Frankfurt, e Irene Paredes se quedaron con la miel en los labios.
El conjunto parisino tuvo la mejor y casi única ocasión del primer tiempo de la final. La capitana Shirley Cruz obligó a la estirada a Bouhaddi. La lesión de Alex Morgan, quien llegaba tocada, en los primeros minutos condicionó el ataque de un Lyon que terminó mandando ya en el segundo tiempo aunque tragó saliva viendo fallar una clara a Delie. El PSG terminó sin salida, metido en su campo, con el paso de los minutos y el Lyon tuvo sus ocasiones, en especial por medio de Le Sommer, quien se estrelló con la madera.