Jugando una campaña completa en la MLS, es imposible que Lionel Messi gane otro Balón de Oro

Messi

La temporada pasada, Lionel Messi y Kylian Mbappé defendieron los colores del PSG. Lamentablemente para el club capitalino no pudo pasar de los octavos de final de la Liga de Campeones. Por el contrario, Leo Messi y Kylian Mbappé llegaron muy lejos en el Mundial. De hecho, las dos estrellas mundiales permitieron que sus dos naciones llegaran a la final. Y finalmente, fue la Argentina de Lionel Messi la que venció a la Francia de Kylian Mbappé.

Gracias a su coronación en el Mundial de Qatar la pasada temporada, Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro, por delante de Erling Haaland (2º) y Kylian Mbappé (3º). Si el internacional noruego no participó en el Mundial al no haber podido clasificar a su equipo para la competición, el delantero del Manchester City todavía tenía serios argumentos que esgrimir en 2022-2023. De hecho, Erling Haaland ganó la Liga de Campeones con los Citizens, entre otros. Y esto es lo que le permitió superar a Kylian Mbappé en la clasificación del Balón de Oro.

El pasado 30 de junio, Lionel Messi estaba al final de su contrato con el PSG. Si bien la dirección parisina no lo prorrogó, la Pulga era libre de comprometerse libre y gratuitamente con el club de su elección. Y Leo Messi ha decidido migrar al Inter Miami de la MLS. Lo que debería convenir a Kylian Mbappé. Exiliado fuera de Europa, Lionel Messi juega actualmente en una franquicia y un campeonato mucho menos elegantes. Así, el veterano de 36 años enterró sus posibilidades de ganar un nuevo Balón de Oro. Queda por ver si Kylian Mbappé aprovechará la oportunidad de ganar el Grial en 2024.