Al contrario de lo que se anunció a su llegada en 2021, Raphaël Varane (30 años, 11 partidos y 1 gol en la Premier League esta temporada) no había fichado por el Manchester United hasta 2025. En realidad, el central había firmado por tres años, más uno opcional. Pero este domingo, el Daily Mail desvela que el club mancuniano se niega a activar esta opción que expira este lunes.
Esta no es una manera de empujar a Varane hacia la salida, explican nuestros compañeros. En el marco de su nueva política, que pretende reducir los salarios más altos de la plantilla, el MU desea prorrogar el contrato del francés con unos ingresos cada vez menores, como le habían propuesto al portero David de Gea el pasado verano, pero en vano. La dirección considera que el salario del ex madrileño (unos 391.000 euros semanales, el más alto del equipo) es incompatible con su tiempo de juego.
Queda por ver si Varane aceptará las condiciones de sus dirigentes. el MU corre el riesgo de que el central, al finalizar su contrato el próximo mes de junio, sea libre de negociar con los clubes de su elección a partir del lunes. El que está anunciado en las estanterías del Real Madrid y del Bayern de Múnich.
futbolfrances.com