A pesar de los recientes fracasos del Real Madrid en las negociaciones por Kylian Mbappé, el club encontró consuelo con la llegada de Jude Bellingham este verano. Cortejado por equipos como Liverpool y PSG durante el mercado de fichajes, el centrocampista inglés, entonces en el Borussia Dortmund, prefirió fichar por la capital española para un traspaso valorado en 103 millones de euros, sin incluir primas.
Desde su llegada, Bellingham ha apoyado a su equipo y ha conseguido un récord estadístico sencillamente impresionante a mitad de temporada.
Sin Karim Benzema, ni Kylian Mbappé ni Erling Haaland, opciones prioritarias en ataque, el Real Madrid puede contar con Jude Bellingham, autor de 17 goles desde el inicio de la temporada. Contra el Cádiz, en su decimoquinto partido con la Real, marcó su decimocuarto gol.
Algo inaudito en la historia del club a estas alturas. Con 14 goles y 3 asistencias, Bellingham es de hecho el jugador que más impacto ha tenido durante sus primeros 15 partidos, por delante de Cristiano Ronaldo, Alfredo Di Stéfano, Pruden (13 goles cada uno) y Ferenc Puskas (11). Simplemente excepcional. Desde entonces ha marcado dos más en Liga y otro en la Liga de Campeones.
Florentino Pérez sintió el golpe. Durante la Asamblea General de Socios, el presidente del Real Madrid aseguró que Jude Bellingham dejaría huella de su paso. “Este año dimos la bienvenida a Bellingham, que está destinado a hacer historia, a convertirse en una leyenda del Real Madrid”, declaró Pérez, un visionario en ese momento.
futbolfrances.com