Neymar, que actualmente juega en el Al-Hilal de Arabia Saudí, sigue acaparando titulares. Aunque el internacional brasileño está actualmente de baja por una grave lesión de rodilla, es su fichaje por el París Saint-Germain el que está acaparando todas las miradas.
¿El motivo? Una investigación de Mediapart, que revela una gran cantidad de información entre bastidores sobre el acuerdo de 222 millones de euros. El medio francés afirma que Gérald Darmanin, entonces Ministro de Cuentas Públicas, ayudó al PSG a evitar el pago de decenas de millones de euros en impuestos por el traspaso del brasileño.
Pero eso no es todo.
El exdiputado Hugues Renson, del partido Renacimiento, al que pertenece el presidente Emmanuel Macron, y el exdirector de comunicación del PSG Jean-Martial Ribes también están siendo investigados, tal y como informó Libération el miércoles.
Renson habría obtenido beneficios fiscales para el club parisino en el marco del caso Neymar, a cambio de entradas para el PSG ofrecidas por Ribes y otros favores.
Considerado tráfico de influencias, Renson podría enfrentarse también a una fuerte sanción. También está por ver si Ribes y el PSG arriesgan algo en esta historia, que ha movilizado mucho a la clase política…
futbolfrances.com