El Real Madrid vigila seriamente a Jobe Bellingham, hermano menor de Jude

Este verano, Jude Bellingham (20 años) fichó por el Real Madrid. Acompañado de su familia en el momento de su presentación oficial, el inglés deslumbró a los asistentes junto a su hermano pequeño, Jobe (18 años).

De hecho, el parecido físico entre los dos jóvenes llamó la atención de los presentes en el Santiago Bernabéu. Pero no solamente. En las redes sociales, algunos bromeaban diciendo que Carlo Ancelotti podría interpretar a Jobe en ausencia de Jude sin que nadie se diera cuenta.

Pero el Bellingham más joven está en el proceso de crearse un nombre y un apellido por su cuenta.

Al igual que su mayor, este verano tuvo que gestionar numerosas solicitudes, él que hizo cosas interesantes en el lado de Birmingham. Un club en el que ascendió de rango antes de debutar profesionalmente el 8 de enero de 2022 con 16 años.

Fue contra Plymouth Argyle. Autor de 3 partidos en total esa temporada, tuvo un poco más de oportunidad de expresarse en 2022-23 ya que disputó 23 partidos, 6 de ellos como titular. Sus cualidades, su talento y su potencial no han pasado desapercibidos.

Newcastle se acercó a él. Pero finalmente fue Sunderland quien ganó el 15 de junio. “La oportunidad para que los jugadores jóvenes progresen aquí es clara, así que creo que es el club perfecto para continuar mi desarrollo”, dijo el joven nacido en 2005 en el momento de su fichaje.

Menos esperado que su hermano, que fichó por el Real Madrid por poco más de 100 millones de euros, estaba preparado para afrontar este nuevo reto. Mientras su madre acompañó a Jude a la capital española, su padre permaneció a su lado en Inglaterra. Un valioso apoyo imaginamos para Jobe Bellingham.

Potencial titular, ya que fue titular en 24 de los 26 partidos en los que participó, el natural de Stourbridge marcó 4 goles y dio 1 asistencia. Más allá de las estadísticas y cifras, el centrocampista maravilló a todos en la segunda división inglesa (Championship). Polivalente, ya que puede ocupar la posición de centrocampista ofensivo además de jugar como falso nueve, aporta un toque técnico a su equipo.

Todo esto no pasó desapercibido para muchos clubes, que enviaron a sus ojeadores para observar e informar sobre Jobe Bellingham. Este es el caso del Real Madrid.

En octubre, The Sun reveló que Florentino Pérez había pedido a sus reclutadores que siguieran al joven. Se le observó especialmente en la selección inglesa sub-19 contra Montenegro y Gales. Y evidentemente a los merengues les gustó lo que vieron ya que les gustaría reunir a los hermanos Bellingham en Madrid según Sport.

Sobre todo porque Jobe, que quiere salir de la sombra de su hermano y trazar su propio camino, puede no seguir el mismo camino. Recientemente, Tuttosport reveló que la Juventus había comprobado su nombre.

El medio italiano también citó al Liverpool como pretendiente. Aún en la Premier League, su nombre ha sido vinculado al Chelsea, Arsenal y Manchester United por varios medios británicos.

Este viernes, The Sun añade el Newcastle a esta larga lista. Derrotados por el Sunderland el verano pasado, los Magpies todavía esperan ficharlo. Jobe Bellingham, a la sombra de su hermano durante mucho tiempo, ¡ahora es el centro de atención!

futbolfrances.com