14 millones de euros es la cifra que separa a Eliaquim Mangala, central francés del Manchester City, de fichar por el Valencia, club en el que ha estado cedido la temporada pasada, y que estaría interesado en el regreso del jugador dado el buen rendimiento que ha mostrado en la línea defensiva junto a Ezequiel Garay.
Sin embargo, el fichaje del jugador no parece nada sencillo ya que el Newcastle de Rafa Benítez, tal y como informamos recientemente parece el principal favorito para hacerse con el futbolista de 26 años, que tiene contrato con el equipo citizen hasta el 30 de junio de 2019, aunque ya conoce de primera mano que Pep Guardiola no cuenta con él con lo que tendrá carta libre para buscar equipo este verano.
El Valencia dispuso de un derecho de compra sobre el jugador tras su cesión, algo que no se hizo efectivo con la esperanza de poder rebajar la cifra de traspaso. Una estrategia que va camino de salirle mal al club dirgido por Marcelino García Toral, que de no conseguir el fichaje de Mangala deberá rastrear el mercado en busca de un nuevo jugador para reforzar una defensa que ha sido uno de los puntos débiles el conjunto ché esta temporada.
Fuente: Fichajes.net