Tras el anuncio del fallecimiento de Franz Beckenbauer este lunes, Didier Deschamps quiso rendirle homenaje. El técnico de la selección de Francia compartió su tristeza y subrayó la influencia del alemán en la historia del fútbol.
«Con inmensa tristeza me enteré de la muerte de Franz Beckenbauer. Su fallecimiento se produce apenas unos días después del de Mario Zagallo. Fue un inmenso honor para mí unirme a ellos dos en 2018 entre los que ganaron la Copa del Mundo. Como jugador y luego como entrenador, mi dolor hoy es igual a la felicidad que tuve al ser invitado a la mesa de estos dos gigantes del fútbol internacional. Franz Beckenbauer fue primero un jugador de talla mundial, un defensa talentoso y autoritario con su casi siempre club, el Bayern de Múnich, pero también con la selección alemana, con la que coleccionó trofeos. Exudaba clase, una confianza en la que muchos buscaban inspirarse».
El hombre apodado Kaizer se hizo cargo de la selección alemana en 1984, tras una eliminación en primera ronda, y la llevó a la final del Mundial de 1986 y al título, cuatro años después.
«Por todo lo que logró, pero también por lo que exudaba, Franz Beckenbauer fue una personalidad muy respetada, que encarnaba las exigencias del más alto nivel. Envío a su familia, a sus seres queridos y a todos aquellos que, como yo, le admiraban, todo mi apoyo en este momento triste y doloroso”, reaccionó el técnico francés.
futbolfrances.com