Transferido al Paris Saint-Germain el pasado verano, Randal Kolo Muani lucha por justificar los 90 millones de euros invertidos en él por el club capitalino. Con los Rouge et Bleu, el ex residente del FC Nantes y del Eintracht Frankfurt tiene un magro récord de 7 goles y 2 asistencias en 20 partidos, todas las competiciones combinadas.
A menudo objeto de burlas por sus actuaciones fantasmales, ¿podrá RKM elevar el listón y ser tan decisivo como lo fue en Alemania (26 goles, 17 asistencias en 50 partidos)? El internacional francés cuenta con el apoyo de su ex entrenador en el FCN, Vahid Halilhodzic.
El famoso técnico bosnio también tiene algunos consejos para que el PSG espere obtener un mejor rendimiento goleador.
“Randal tiene suerte de poder jugar en todas las posiciones del ataque, pero encuentro que todavía tiene dificultades para posicionarse, no siempre toma la información correcta y aún no toma las decisiones correctas en la vanguardia. Le llevará tiempo acostumbrarse a esta posición. Para mí, nunca es tan bueno cuando se le puede lanzar profundo: necesita espacio para mostrarse. Ahora tiene que ser más letal de cara a la portería cuando el técnico le dé una oportunidad. (…) Hay que darle un poquito de tiempo, aunque tenga su carácter. Cuando lo conocí, era un poco frío, a veces indiferente, casi descuidado durante ciertos calentamientos. Tienes que estar detrás de él y estar atento a lo que hace, intentando no ser demasiado duro. Randal es alguien que necesita afecto, por lo que hay que encontrar el equilibrio adecuado sobre cómo manejarlo. Tienes que estar en el nivel correcto con él porque puede rehuir o ser tímido cuando hablas con él”, declaró a Le Parisien.
futbolfrances.com