El pasado mes de junio, FIFPRO (Federación Internacional que representa a los jugadores profesionales) alertaba en un informe del deterioro de la salud física y mental de los deportistas. Lesiones ligadas al aumento del número de partidos a lo largo de una temporada y a la falta de recuperación. Preguntado sobre este problema del fútbol moderno en una entrevista con la revista GQ, Kylian Mbappé teme una brecha entre jugadores, espectadores y autoridades.
“Nos acercamos al modelo de la NBA con temporadas de setenta partidos. Personalmente, no estoy en contra de tocar tanto, pero no podremos ser buenos siempre y darle al público el espectáculo esperado. (…) Pero hoy, si decidiera decir “estoy cansado, no juego el sábado”, no funcionaría«.
El capitán de los Bleus agregó:
“No quiero dar lecciones, pero debemos pensar juntos para lograr ofrecer el mejor espectáculo posible y que jugadores, espectadores y autoridades se unan».
Según un informe publicado por la corredora de seguros británica Howden, los equipos de los cinco campeonatos europeos más importantes pagaron más de 600 millones de euros por jugadores lesionados durante la temporada 2021/2022.
Una cifra superior al 20% respecto a la temporada 2020/2021, en particular debido al aumento del número de partidos.
futbolfrances.com