Cedido esta temporada al PSV Eindhoven por el FC Barcelona, Sergiño Dest (23 años) encuentra minutos de juego a las órdenes de Peter Bosz. El polivalente lateral ha disputado 12 partidos de 17 posibles esta temporada en Liga, sumando dos asistencias y un gol. Un resultado bastante positivo, sobre todo porque su equipo es primero en la Eredivisie con un balance perfecto: 17 victorias en otros tantos partidos.
A pesar de sus buenas actuaciones, no debería ser retenido por la dirección catalana, ya que Dest no entra en los planes de Xavi.
Y pese a que es “demasiado pronto para hablar de ello”, como confió en declaraciones recogidas por Voetbal International, no piensa en volver al Barça este verano si la situación es similar.
“En este momento tengo toda mi atención en el PSV. Y al final de la temporada miraremos más allá. ¿Un regreso a Barcelona? Sólo si la situación cambia allí. Xavi sigue ahí. Así que no, ahora mismo se está poniendo demasiado difícil”. Todavía hay agua en el gas entre Dest y Xavi.
futbolfrances.com