Segundo en la Liga, un pequeño punto detrás del sensacional Girona y clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, el Real Madrid (recientemente eliminado por el Atlético de Madrid en la Copa del Rey) bien podría revolucionar la ventana de fichajes de verano.
Bastante discreto este invierno, el club madrileño sigue decidido a ofrecer a Erling Haaland el próximo verano, mientras que el futuro de Kylian Mbappé también está en camino de unirse al equipo de la capital española.
En este sentido, medios locales revelan nuevos datos sobre la estrategia decidida por las altas esferas de Casa Blanca para intentar convencer al noruego de 23 años.
A principios de semana, La Cadena Ser afirmaba que el Real Madrid seguía manteniendo una estrecha relación con el entorno del delantero mancuniano. Más precisamente, a los responsables del Madrid les gustaría utilizar la misma técnica que resultó en la contratación de Jude Bellingham el verano pasado.
Así, los merengues discuten «con el entorno del jugador y dejan el diálogo con el Manchester City a terceros», detalla el periodista de la radio española José Delgado, precisando también que el Real Madrid desea llegar a un acuerdo con los Citizens por una cantidad fija que no depende del tipo de cambio de la libra esterlina.
Entre bastidores y con su excelente relación con el internacional noruego (29 internacionalidades, 27 goles), el Real Madrid sigue presionando para su llegada. Mientras que el jugador del Leeds tendría una cláusula de salida que se reduciría con el tiempo y estaría ligada a las fluctuaciones económicas -su precio se estima en 100 millones de euros en el verano de 2024.
El equipo que dirige Carlo Ancelotti desea, apoyándose actualmente en el duro Trabajo de diferentes agentes para seducir al hombre con 19 goles y 5 asistencias en 22 partidos esta temporada. Una táctica que había dado frutos notablemente con Jude Bellingham.
En su edición de hoy, Sport también afirma que la nueva estrella del Real Madrid debería tener un papel preponderante en este candente tema. Excompañero del cyborg durante su etapa en el Borussia Dortmund, el número 5 del Madrid estaría involucrado en la estrategia de los merengues, dispuesto a todo para dar un gran golpe.
Ahora queda por ver si este plan cuidadosamente preparado por los líderes españoles dará frutos en las próximas semanas. Mientras tanto, Erling Haaland sigue deleitando a los Skyblues, más inmersos que nunca en la carrera por el título de la Premier League.
futbolfrances.com