Privado de la Liga de Campeones esta temporada, el Liverpool se encuentra en muy buena forma a nivel nacional. En lo más alto del campeonato, los Reds también siguen participando en la Copa de la Liga, la Copa FA, pero también en la Europa League.
Pero en cuanto a las bajas, el Liverpool se enfrenta a las lesiones de larga duración de Joel Matip, Stefan Bajcetic, Konstantinos Tsimikas, Andrew Robertson y Trent Alexander-Arnold, sin olvidar la ausencia de Mohamed Salah, lesionado con Egipto durante la Copa de Europa. Naciones.
Por otro lado, Thiago Alcántara, que lleva ausente desde inicio de temporada y no juega un solo partido desde el 26 de abril ante el West Ham (2-1), vuelve de una larga lesión en la cadera que le había perjudicado durante su anterior ejercicio. El centrocampista español también ve su contrato finalizado al final de la temporada y muchos jugadores, como Ryan Gravenberch, Alexis Mac Allister, Curtis Jones, Wataru Endo y Dominik Szoboszlai ahora parecen estar por delante de él en la jerarquía.
Pero aunque su futuro sigue siendo incierto, el internacional español, ausente de la selección roja desde la Eurocopa 2020, podría alejarse mucho del Liverpool. Según la edición de hoy de Marca y varias fuentes brasileñas, el centrocampista de 32 años está en el punto de mira del Flamengo brasileño. 4º en el último Campeonato Brasileño, el conjunto rojinegro, a través de Bruno Spindel, director ejecutivo, viajará a Inglaterra con el objetivo de hablar con Thiago Alcántara y convencerlo de fichar por el Mengão.
El equipo dirigido por el ex seleccionador nacional Tite sueña con atraer a un gran jugador europeo antes del inicio de su nueva temporada. Thiago Alcántara, internacional español, tiene la nacionalidad brasileña, ya que es hijo del famoso internacional auriverde Mazinho.
Por lo tanto, podría ser este fichaje estrella, aunque aún habrá que convencer a los Reds de que lo despidan por una suma razonable seis meses antes de que finalice su contrato actual.
futbolfrances.com