Al igual que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé se ha ganado una reputación XXL a lo largo de los años en el mundo del fútbol, pero también más allá. El máximo goleador de la historia del PSG y capitán de la selección de Francia trasciende fronteras y entra en una discusión de popularidad aunque no sea el tema inicial.
Valère Germain ha estado en Australia en el Macarthur FC desde la última temporada baja. Es la oportunidad para Le Parisien de arrojar luz sobre el lado oscuro de su elección y de interrogarle sobre las estrellas del fútbol francés en Australia. “Aquí seguimos mucho la Premier League. Entonces me hablan de todos los jugadores franceses que han pasado por Inglaterra como Dimitri (Payet) o Hatem (Ben Arfa), mis compañeros en Marsella y Niza”.
Como parte de dicha entrevista, Valère Germain hizo una revelación sobre la popularidad de Kylian Mbappé al otro lado del mundo. “Y luego, por supuesto, Kylian. Hace poco estuve en un parque con mi hijo pateando una pelota. Hablé con una familia y cuando les expliqué que era futbolista francés, me buscaron en Internet y vieron que había jugado con Mbappé en Mónaco. Haber codeado con uno de los mejores, incluso el mejor jugador del mundo, me hizo, a sus ojos, cambiar de categoría. Dice mucho sobre su aura. Va más allá del ámbito del fútbol”.
Suficiente para consolidar la reputación de Kylian Mbappé, estrella del fútbol y estrella mundial, como señaló Valère Germain a Le Parisien.
futbolfrances.com