¿Por fin un refuerzo importante para el Barça? Según información de Sport, el Barça estaría en camino de fichar al centrocampista sueco procedente del Djurgårdens IF, Lucas Bergvall, a pesar del interés concreto de varios grandes nombres europeos como el Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund, el Manchester United, la Juventus o incluso el Inter de Milán. De hecho, los blaugranas tendrían una gran ventaja: el deseo del joven internacional sueco de vestir la camiseta del Barcelona, informa el diario deportivo catalán.
La directiva blaugrana ya ha enviado una oferta de seis millones de euros para atraer al joven prodigio europeo a la capital catalana, pero su club se muestra inflexible y quiere conseguir algo menos de diez millones de euros. Por el contrario, el Manchester United habría enviado una oferta acorde con las exigencias de los dirigentes suecos, cuando el Eintracht Frankfurt también está presionando para integrar inmediatamente al sueco en el primer equipo.
En medio de dificultades financieras, el Barça también está en el punto de mira del fair play financiero: Xavi y Deco ya han tenido que tomar la decisión de dar de baja a Gavi para permitir la incorporación de Vitro Roque a la plantilla azulgrana. Si Lucas Bergvall fichara por el cinco veces ganador de la Liga de Campeones, permanecería cedido en el Djurgårdens IF.
futbolfrances.com