Cedido al Niza por el Aston Villa hasta final de temporada, el centrocampista Morgan Sanson (29 años, 19 partidos y 2 goles en todas las competiciones esta temporada) confirma su vuelta a la forma tras una exitosa cesión al Estrasburgo tras varios meses difíciles con la camiseta del club inglés. El francés, que no se libra de las lesiones, no dudó en atacar a su ex entrenador en Inglaterra, Steven Gerrard.
«Hablando de la elección del Aston Villa, me digo a mí mismo que no me equivoqué cuando veo dónde está el club hoy. Fue complicado porque estuve lesionado nueve o diez meses de mis doce primeros meses allí. Tuve una serie de lesiones y tuve Covid dos veces. No me salió nada. Tomé la decisión de irme cuando llegó Unai Emery, aunque a él le hubiera gustado quedarme. Le dije que el Aston Villa y yo habíamos terminado. Algo andaba mal ahí. ”, dijo el jugador entrenado en Montpellier para el RMC.
«Rehice mi cereza en Estrasburgo (de enero a junio de 2023, nota del editor). Estaba seguro de mí mismo y de mis cualidades, pero ciertas cosas me fueron muy mal con un entrenador en el Aston Villa, fue un poco injusto. El problema fue Steven Gerrard», añadió Sanson.