La carrera de Mickaël Cuisance tuvo un comienzo brillante y se mostró muy prometedora. Sus primeros pasos con el Borussia Mönchengladbach le habían convertido en uno de los elementos más cotizados de la Bundesliga, y el Bayern de Múnich no esperó mucho para pasar a la ofensiva.
Pero aquí comenzaron las desgracias del ambiente francés, que nunca floreció en Baviera.
Y Cuisance parece lamentar esta elección, y especialmente el discurso de Hasan Salihamidzic, entonces director deportivo del Bayern.
“En Gladbach tuve mucho tiempo de juego y muchas esperanzas. Hasan Salihamidzic me presentó entonces un plan claro. Me dijo que tenía que venir inmediatamente al Bayern porque el equipo era pequeño y tendría mucho tiempo de juego. Desafortunadamente eso no sucedió», dijo Cuisance a Spox, sin negar su aventura en el Bayern.
“En retrospectiva, la transferencia se produjo demasiado pronto. Pero todavía estoy orgulloso de haber jugado en el Bayern y haber ganado el triplete. Teníamos un gran equipo en ese momento. Sólo me sentaba en el banquillo durante los partidos, pero ayudaba al once inicial en los entrenamientos. Pude aprender mucho de los otros centrocampistas Kimmich, Goretzka, Thiago y Martínez».
Cuisance juega ahora en la segunda división alemana, en Osnabrück.
futbolfrances.com